Replicas de Airsoft

Bienvenidos a todos a este blog, que cada dia se dedicara a publicar peculiaridades de cada Replica de Airsoft para que no tengan secretos de ningún tipo =D

Saludos
Alex

miércoles, 26 de mayo de 2010

G36K Jing Gong



El G36 es un fusil de asalto del calibre 5,56 x 45 mm OTAN diseñado por Heckler & Koch en Alemania durante los años noventa como sustituto del CETME. Es el fusil de las Fuerzas Armadas de España desde 1999.
Esta réplica es casi entera fabricada en fibra, aunque partes como el cañón exterior, bocacha, raíl y selector de tiro, son metálicos.
Mide 86cm de largo, 15cm mas que su hermana pequeña el G36C. Pero aun así, es sumamente manejable incluso en escenarios Cqb.
Posee un rail en la parte inferior para la colocación de linternas, lasers, etc. Este raíl completamente metálico viene marcado numéricamente.
Aunque los raíles laterales se venden por separado, dispone de roscas de sujección para ellos.
Integrado en el asa, disponemos de un visor de 3 aumentos que cumple perfectamente su función.
Todo el visor es un tubo que contiene las lentes, este va sujeto por la parte trasera. En la parte delantera, hay un muelle que lo empuja contra la parte superior derecha. Puede ajustarse tanto en alza, como en deriva mediante unos tornillos allen (uno en la parte superior y otro en la parte derecha) que comprimen dicho muelle.
En la parte superior del asa, encontramos las alzas fijas por si queremos prescindir del visor.
Tirando de la palanca de montar, se abre la ventana de expulsión y tenemos acceso al hop up.
Este cumple su función perfectamente por lo que no sera necesario sustituir la goma de fabrica.
Posee una palanca de selección de disparo a cada lado de la replica. Esta es completamente metálica y se acciona sin ninguna dificultad.
Dispone de posición de seguro, disparo tiro a tiro y disparo a ráfaga.
La batería se aloja en el guardamanos. Para introducirla, debemos quitar el pasador que sujeta el guardamanos y sacar este hacia delante. Dispone de una pestaña para que la batería quede sujeta y no se mueva.
La bocacha queda sujeta al cañón exterior mediante un tornillo prisionero, y es de rosca -14.
Si quitamos el cañón exterior, veremos que el cañón interior es también mas largo que en el G36c (24cm en el G36c y 35cm en el G36k).
Esto explica que hayamos conseguido mejores agrupaciones comparando ambos modelos completamente de serie.
La culata puede plegarse hacia el lado derecho. Para ello basta con presionar el botón de sujeccion y girarla.
El gearbox es un V3 y desarrolla una potencia de 370fps, por lo que sera necesario sustituir el muelle para jugar en la mayoría de los campos.

Es una replica muy recomendable, funciona a la perfección, realiza buenos agrupamientos, tiene una cadencia de disparo mas que aceptable y es muy económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.