Replicas de Airsoft

Bienvenidos a todos a este blog, que cada dia se dedicara a publicar peculiaridades de cada Replica de Airsoft para que no tengan secretos de ningún tipo =D

Saludos
Alex

jueves, 3 de junio de 2010

MP5A4 Jing Gong


El MP5 (abreviatura de Maschinenpistole 5) es un subfusil de calibre 9 mm de diseño alemán, desarrollado en los años 1960 por un equipo de ingenieros del fabricante de armas Heckler & Koch (H&K) de Oberndorf am Neckar, en Alemania Occidental. La compañía, motivada por el éxito del fusil automático G3, desarrolló una familia de armas ligeras consistentes en cuatro tipos de armas de fuego (todas basadas en el diseño del G3 y su principio de funcionamiento), donde el primer tipo fue calibrado para el cartucho 7,62x51 mm OTAN, el segundo para usar el 7.62x39 mm M43, el tercero para el intermedio 5,56x45 mm OTAN y el cuarto tipo para el cartucho de pistola 9x19 mm Parabellum. El MP5 fue creado dentro del cuarto grupo e inicialmente conocido como HK54.

El MP5 fue introducido por Heckler & Koch por primera vez en 1966, bajo la denominación HK54. Este nombre proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el "5" designa el modelo de un fusil ametrallador, y el "4" identifica sus cámaras para municiones de 9 × 19 mm.

Al tratarse de un subfusil con tantas versiones, lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de seguridad, de élite de ambas o de uso privado.

La gama de subfusiles MP5 es muy numerosa, encontrándose modelos con silenciador integrado, culatín plegable, culata fija, visores montados, alzas tradicionales de tiro, etc. Por esta razón, dependiendo de cuál es su modelo y versión, puede haber una gran diferencia de peso, medida, cadencia de tiro, selector de tiro, etc.

Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte de los habituales "seguro", "semiautomático" y "automático", una posición más que es la de "tres disparos" (o "ráfaga corta"), desde la cual el arma realiza tres disparos seguidos cada vez que se acciona el gatillo.

La Réplica es un H&K MP5A4 del fabricante chino JING GONG, como la nomglatura del modelo designa se trata del MP5 clásico, con culata fija y sin silenciador, para mi gusto es el mas bonito de todos.
La replica dispone de HOP UP ajustable y es facil de desensamblar para su mantenimiento, llama la atencion por encima de todo la excelente relacion calidad / precio de la misma ya que el rendimiento es realmente sorprendente, tanto en modo auto como semi.

La velocidad del gearbox es realmente asombrosa, se puede decir que escupe BBs como una condenada, y con el HICAP que trae podemos disparar tranquilamente 50BBs de una tacada.

La replica trae consigo una bateria tipo LARGUE 8,4v de 1500mAH, y un cargador rapido no inteligente para su carga.

La mira de la replica es ajustable en hasta cuatro posiciones, que usaremos en funcion de las necesidades de precision que tengamos.

El diseño del MP5, algo tendra para que este rifle haya sido mitico por su versatilidad y uso comun en la mayor parte de las fuerzas especiales del mundo.
Mira ajustable hasta en cuatro posiciones, para obter una gran precision.
El cargado de serie HICAP, asombra su gran rendimiento, podria decir que en esta replica no me importa que sea de alta capacidad, sin tenre en cuenta sus pros y contras de antemano. Ademas es un cargador full metal.
La bateria queda alojada en la culata lo cual la protege bastante bien, evitando posibles cortos por filtraciones en partidas lluviosas, ademas es de facil montaje.

El acabado en ABS completamente, la verdad es que este tal vez sea el punto mas en contra de esta replica, da un poco de sensacion de fragilidad tal vez.
Tal vez no sea tan ergonomica como sus hermanas con culatin extraible pero para mi es la mas bonita de toda la gama.
Es posible que en larga distancia perdamos un poco de precision debido a que su cañon no es excesivamente largo.
Por poner una pega, no trae correa, pero vosotros vereis

Esta replica es 100% recomendable para los que buscan algo economico y que ofrezca un rendimiento de buena calidad, de verdad, me quede sorprendido cuando la probe por primera vez por su fuerza de salida y su cadencia. Ideal para aquellos a los que se inicien en el mundillo del airsoft, la relacion entre el precio y la calidad, para mi es de sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.