Replicas de Airsoft

Bienvenidos a todos a este blog, que cada dia se dedicara a publicar peculiaridades de cada Replica de Airsoft para que no tengan secretos de ningún tipo =D

Saludos
Alex

jueves, 3 de junio de 2010

M4A1 R.I.S ARES



La Carabina M4A1 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
La versión R.I.S es una versión modificada para el acoplamiento de accesorios especiales, con el fín de adaptarse lo más posible al entorno de combate.

La replica. A pesar de ser una ARES , viene presentada en una caja de STAR. Viene bastante bien protegida, sin dibujos que den el cante, y sin manual...

Dentro de la caja , nos encontramos un magnifico M4 RIS , un grip , un pack de 3 cubrerailes , un midcap metalico (140bb´s) y un AN/PEQ a primera vista ENORME y con multitud de pegatinas y demas...
Empezamos por la parte delantera...la bocacha , al contrario de lo habitual , es 14mm clockwise , lo que de primeras no te permite usar el 95% de accesorios que hay...listo que es el fabricante. A pesar de ser esta de metal , es de una fabricacion un tanto extraña , es metalica pero...cuesta creerlo.
Seguimos. El ris pues es un ris estandar , metalico y numerado correspondientemente. La parte inferior se quita con facilidad , lo que nos permite sacar el cable de la bateria hacia el lado que queramos , depende de donde queramos llevar el PEQ.
Para abrirlo , simplemente tenemos que girar lo que en la realidad seria el selector del PEQ , y sale la tapa.
El PEQ , como se ve en las fotos de mas arriba , es anormalmente grande. Este M4 se sirve con la version XL que la verdad hace que quede un conjunto poco proporcional en cuanto a tamaño. Sin embargo a pesar de ser grande , una bateria mini apenas cabe , esto en cuanto a largo. Lo ideal es usar una bateria especial para PEQ , aparte de por tamaño/comodidad , por otras cosas que dire mas tarde.
Pero no todo son "desventajas" con el PEQ. Sorprendentemente , trae la version que viene con laser. El laser se acciona girando la ruedecita hacia arriba como indican las marcas.
El laser a primera vista parece de bastante calidad , se aprecia un punto nitido y fuerte a una distancia larga...
El cuerpo. Pues obviamente es metalico , y cuenta con marcajes originales de Colt. Tiene un tono grisaceo bastante real y esta muy bien terminado.
Como todos los M16/M4 de ARES/STAR , viene con bolt catch.
La culata que trae es una LE estandar de 6 posiciones. Una de las pegas que tiene es que es una copia directamente de la real , por lo tanto si queremos cambiar la culata tambien hemos de cambiar el tubo.

Los cargadores. De serie trae un midcap metalico de unas 140bbs , que alimenta sin problema alguno. Asimismo los cargadores de Dboys y King Arms no dan problema alguno aparente. Los demas no deberian dar problemas.
En la foto , con un cargador de Dboys puesto y al lado el que trae de serie.

Dispone de cambio de muelle rapido. Es decir , desenroscando la culata accedemos a un tornillo gordo , que quitandolo deja el muelle libre. Tan simple como colocar el muelle nuevo y listo. Desenroscar el tubo puede ser algo dificil si no se dispone de herramienta adecuada.

Lo que es facil para unas cosas , es dificil para otras. Para acceder al hop (es decir , realizar cambios de cañon y demas) , hay que desmontar el gearbox ya que la camara trae unos anclajes que la sujetan por la parte interior del gear. Una vez son eliminados no da problemas para hacer un cambio normal , pero la primera vez es una faena. Se puede hacer un cambio de cañon sin necesidad de abrirlo , pero hay que hacerlo a ojo ya que la camara de hop queda pegada al gear.

Otra de las pegas es que el hop suele venir con un nub bastante duro/grueso con lo cual , aun estando al minimo puede que nos eleve la bola algo mas de lo normal. Eso si cuando tira recto , el hop funciona de maravilla y van todas rectas , sin necesidad de cambios de goma o cañones de precision.

Desmontarlo la primera vez es un autentico caos , pues el motor va soldado , siendo recomendable si se desmonta el poner unos conectores faston a los cables para quitarse problemas la proxima vez. Desenganchar el conector tamiya que va a la bateria es un quebradero de cabeza. Y al igual que en las VFC , hay que tener cuidado al desmontar el bolt catch , pues se puede partir.

Potencia. Viene tirando a 380 fps. No hay problema en cuanto al cambio de muelle como ya comento. El problema son las baterias , que con una 9.6v 1200MaH cuesta mover el gear bastante. Aun no he pasado el crono a este pero no andara muy lejos , aunque a primera vista parece tirar algo menos.

Relacion calidad/precio. Por 200€ menos que el RIS de Classic Army tienes lo mismo esteticamente , con mas accesorios y mayor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.